quinta-feira, novembro 23, 2006

La Universidad de Santiago retira el honor al dictador
Franco es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca

Al Dictador Francisco Franco le fue concedido el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca en el año 1966. Honor que también tenía en la Universidad de Santiago que acaba de retirarselo.
ABC / José J. Vega

11 de noviembre de 2006
Francisco Franco recibió el título de Doctor Honoris Causa hasta en tres ocasiones: por la Universidad de Coimbra en 1949, por la Universidad de Santiago de Compostela en 1965, y por la Universidad de Salamanca en 1966. La Universidad de Santiago anunció que se pondrá en contacto con la de Salamanca y la de Coimbra para explicarles el proceso seguido para la retirada del título a Franco.
Franco se queda sin su título Honoris Causa en Ciencias de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) cuarenta y un año después de recibirlo. Así lo acordó su Consejo de Gobierno por unanimidad. El rector de la universidad gallega, Senén Barro, aseguró que esta decisión, tomada 30 años después del fallecimiento del dictador, se ha llevado a la práctica por considerar que Francisco Franco "no reúne los méritos científicos ni personales" para mantener esta distinción. Además, añadió que que su deseo es que las Universidades de Salamanca y Coimbra (Portugal) sigan "está decisión simbólica".
Fonte: site do periódico VOZ DE SALAMANCA, de 23 de Noviembre de 2006, Núm. 282,
AMNunes

relojes web gratis